stickyimage

Las farmacias cortaron IOMA, PAMI y PROFE

Tras una reunión, farmacéuticos locales decidieron por unanimidad el corte del servicio de PAMI, IOMA, Programa Federal de Salud (PROFE) y otras tres mutuales más chicas.
El motivo de la suspensión es por la falta de pago que llevan adelante las mutuales desde hace meses.
La medida del corte de PAMI es a nivel provincial y se llevará adelante hasta que la obra social cumpla con el convenio firmado y regularice su deuda que tiene pendiente desde hace 3 meses.
Natalia Petroni, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lincoln, en comunicación a La Posta explicó: “Nosotros hicimos lo imposible para sostenerlo, porque a IOMA lo tendríamos que haber cortado antes por la falta de pagos. Ésta es la única forma de que regularicen la situación en la que se encuentran. Esperamos una respuesta pronta tanto de Ioma -que adeuda 4 meses- como de Pami -que adeuda 3-”.
“Queremos que cumplan con lo pactado, por nuestra parte ya cumplimos otorgando los medicamentos en tiempo y forma y a ellos les falta cumplir con el pago”, subrayó Petroni e hizo hincapié en la deuda que contrajeron las farmacias locales con las droguerías por realizar el esfuerzo de no cortar con la prestación.
La obra social IOMA posee más de un millón de afiliados en todo el territorio bonaerense.
El titular provincial de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), Héctor Vazzano, dijo que la obra social realizó “el último pago en el mes de marzo”.
Según Vazzano, IOMA debe “más de cien millones de pesos”. A su vez destacó: “Durante junio y julio ya hemos prestado servicios”, es decir, medicamentos, cirugías, prácticas, y atención de enfermería y todavía “no hay fechas tentativas de pago”.
En una nota realizada a Natalia Petroni el pasado mes, expresaba “los farmacéuticos estamos haciendo un esfuerzo enorme para no cortar las prestaciones, pero la verdad es que no sé hasta cuándo vamos a poder aguantar”, comentó Petroni.
Ante esto, los farmacéuticos locales se reunieron para debatir de qué manera podían resolver el conflicto y decidieron cortar el servicio esperando una respuesta y cumplimiento del convenio por parte de las obras sociales.

2 años atrás por en Destacadas , Interés General. Usted puede seguir las respuestas a esta noticia a través del | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Sobre

Usted puede recibir la edición digital de de la Posta del Noroeste en formato PDF, todos los días en un e-mail por $50.- (Pesos Argentinos Cincuenta). Consúltenos.

Leave A Response

Required