stickyimage

Plan “Más Vida”: nueva gestión para acelerar la carga

A partir de ahora, los datos de los beneficiarios del plan “Más Vida” serán cargados a un registro único de manera on line. De esta manera se podrán optimizar los recursos y acelerar los procesos de ingreso de datos al sistema de este programa.
El plan se basa en un beneficio para aquellas personas que se encuentran desocupadas, que tengan hijos menores a 6 años y mujeres que estén embarazadas. Los beneficiarios pueden acceder a una tarjeta denominada Alimentos o de plan Más vida. Sobre este punto, el secretario de Acción Social, Leonardo Borgna, explicó: “Tenemos alrededor de 600 beneficiarios en todo el partido de Lincoln”.
La tarjeta es otorgada a través del BAPRO y puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet. De esta manera, las compras pueden realizarse en cualquier comercio de la ciudad o de la zona.
Según explicó Leonardo Borgna, la tarjeta contiene un monto de 80 o 100 pesos, según el caso del beneficiario.
La utilización es para la compra de alimentos perecederos, ya que los alimentos secos son otorgados por la secretaría de Acción Social.
La tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.
A partir del nuevo sistema, cada Municipio cargará on line el listado de beneficiarios y de trabajadoras vecinales de su Distrito, que integrará una base de datos general del ministerio de Desarrollo Social que actuará también como registro único de beneficiarios. “Esto permitirá una mayor transparencia en la gestión de datos y una mejor llegada de las políticas sociales que implementa la Provincia”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.
Sobre este tema Borgna comentó: “El ministerio hace tres meses había suspendido la carga, con motivo de esta nueva implementación de la carga de datos on line. Antes mandábamos un mail todos los meses con los datos de los beneficiarios. Esperamos ahora tener nuevas altas.”
El trámite para acceder como beneficiario del plan “Más Vida” debe realizarlo un responsable adulto integrante de la familia a censar. La entrevista es personal y puede realizarlo cualquier miembro del grupo familiar. Siempre debe ser una persona mayor de edad. Es necesario contar con documento de identidad de todo el grupo familiar conviviente y libreta sanitaria para controlar la vacunación de los menores. En caso que exista una embarazada en la familia, debe tener libreta sanitaria o certificado de embarazo con los controles que realizó la persona y fecha probable de parto.
Con todos estos requisitos se le completa la planilla FIBAPS en forma personal que luego deberá firmar el responsable que suministró los datos de la familia.
Este nuevo sistema de carga de datos de beneficiarios y trabajadoras vecinales del plan `Más Vida´ “permitirá optimizar los recursos y acelerar los procesos de ingreso de datos al sistema de este programa provincial que apunta al mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales”, según se explicó desde el ministerio de Desarrollo Social.

2 años atrás por en Destacadas , Interés General. Usted puede seguir las respuestas a esta noticia a través del | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Sobre

Usted puede recibir la edición digital de de la Posta del Noroeste en formato PDF, todos los días en un e-mail por $50.- (Pesos Argentinos Cincuenta). Consúltenos.

One Comment to Plan “Más Vida”: nueva gestión para acelerar la carga

Leave A Response

Required