stickyimage

Un 25 de Mayo con música, baile y reflexión

Ayer a las 11, Lincoln celebró el 201º aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto en la esquina de avenida Massey y 25 de Mayo. Estuvieron presentes todas las  autoridades del Gobierno municipal de Lincoln, funcionarios educativos, concejales, alumnos, docentes y representes de instituciones intermedias.
En la apertura del evento, las palabras iniciales estuvieron a cargo de la docente Verónica Sala, de la Escuela 501. Tras las reflexiones de las docentes, el intendente Jorge Fernández también se dirigió a los presentes y manifestó: “Hoy nos damos cita para recordar a uno de los primeros nacimientos de la patria. Hoy es una cita especial con olor a pescado”.
El chiste del Intendente hizo mención a la presencia del camión de “Pescado para todos”. Es que, a pocos metros del acto, decenas de linqueños realizaban la cola para efectivizar su compra.
Más allá de la humorada, el jefe Comunal expresó: “Es importante reflexionar sobre las cosas que nos van pasando. Seguramente todos los días nos ponemos a pensar el significado que tiene el 25 de Mayo. A veces los argentinos caemos en ese vacío de pensar que las fiestas patrias son sólo durante  cuatro días en el año, cuando en realidad éstas son todos los días”.
Después de las palabras llegó la música y el baile. Los alumnos de la Escuela 501 realizaron un emotivo desfile de personajes de la época. Después, bailaron los integrantes de la Escuela de Danzas de la profesora Mariela Guerra y de la Escuela municipal de Folclore que dirige Joaquín Copel. Y, en el cierre musical, todos los aplausos se fueron con la Orquesta Escuela que dirige Virginia Abadía.

4 años ago by in Destacadas , Interés General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Usted puede recibir la edición digital de de la Posta del Noroeste en formato PDF, todos los días en un e-mail por $50.- (Pesos Argentinos Cincuenta). Consúltenos.

One Comment to Un 25 de Mayo con música, baile y reflexión
    • Feemeninnoo!
    • Hola quiero preguntarles donde puedo encontrar la musica del 25 de mayo de 1810… Creo que se llama “pero que pasa que pasara el pueblo entero reunido esta”. Es una cancion para niños

Leave A Response

Required