stickyimage

Accidente y otros dos muertos en la ruta 188

Dos hermanos murieron el lunes de forma instantánea y otro resultó herido en la Ruta Nacional Nº 188, como producto de un gran impacto contra un camión de hacienda, el cual tuvo lugar cerca del mediodía.
Según lo registrado por la Policía de Lincoln, el fatal accidente fue cerca de las 11.30 a la altura del kilómetro 228, en proximidades de la salida de la planta de silos de Agricultores Federados Argentinos (AFA).
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Druziuk (65), conductor de un Renault 19 color Bordeaux y Victoria Druziuk (63) quien iba en el la parte de atrás del vehículo, del lado del conductor.
Además, dentro del automóvil se encontraba David Sontniczuk (50), quien estaba ubicado en el asiento de acompañante y tras el impacto sólo recibió heridas de consideración, pero ninguna que comprometiera su vida.
El Renault viajaba en sentido General Pinto-Lincoln y los tripulantes -se supo horas más tarde-, volvían de Mendoza con destino a Lobos y Capital Federal.
El otro vehículo implicado se trató de un camión de Hacienda marca Volkswagen (17-220) con jaula, en el que viajaba José Luis Guevara (37), y lo hacía en el sentido contrario, con destino a La Pampa.
La policía de Lincoln precisó que el vehículo de mayor porte venía descargado y pertenece a la empresa de transporte de Hacienda “Ingaramo Hnos. Consignatarios”, de la ciudad de Rancul.
“Todavía no podemos determinar las causales del accidente, ya que el vehículo se metió debajo del chasis del camión provocándole la muerte a dos de los ocupantes del Renault: a los hermanos Druziuk”, detalló el comisario de Lincoln, Roberto Peralta.
A su vez, explicó: “Mientras tanto la otra persona, Sontniczuk, que iba en el asiento de acompañante, resultó con varias heridas y cortes”.

El hecho
A pesar de que la policía determinará finalmente las causas del accidente, según el testimonio del camionero: el Renault 19 iba detrás de un camión y a la altura de AFA se salió de cause, por lo que Guevara debió sacar el Volkswagen de la cinta asfáltica. Pero en ese reflejo, el automóvil terminó impactando sobre la mitad de la jaula que aún no había salido del camino, destrozándose íntegramente el lado del conductor, justamente donde estaban ubicados los hermanos Druziuk.
Tras el accidente, llegaron al lugar personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios con una unidad de rescate, personal del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” (quienes trasladaron al herido al nosocomio) de la Comisaría de Lincoln y el ayudante fiscal Daniel Nicolai quien mantuvo comunicación directa con el fiscal interviniente.
La ruta se mantuvo cortada por más de dos horas a la espera de la llegada de la Policía Científica de Junín, quienes realizaron las pericias planimétricas, accidentológicas, de rastros y fotográficas.
Los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial a los fines de realizarse la pericia de autopsia, la cual se concretó ayer en horas de la tarde en la ciudad de Junín.
El vehículo de menor porte fue trasladado a la comisaría de Junín, mientras que el camión fue derivado al asiento de la Policía Vial ubicada frente a la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen.
La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Carlos Ángel Colimedaglia.

4 años ago by in Destacadas , Policiales. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Usted puede recibir la edición digital de de la Posta del Noroeste en formato PDF, todos los días en un e-mail por $50.- (Pesos Argentinos Cincuenta). Consúltenos.

Leave A Response

Required