stickyimage

Choque trágico en la ruta 188

En la mañana del viernes y tras un violento choque en cadena en la ruta 188, un camionero de Lincoln resultó gravemente herido y un joven de San Nicolás perdió la vida.
La víctima fatal fue reconocida como Marcos Pablo Ríos (28), quien era agente del Servicio Penitenciario Provincial y prestaba servicios en la Unidad Penal Nº 49 de Junín. Además del deceso del agente, presentó heridas graves el chofer de uno de los camiones, Raúl Omar Aranda (50), con domicilio en Lincoln.
El choque “en cadena” se registró cerca de las 9.30 horas, en jurisdicción del Destacamento policial de Rafael Obligado, sobre el kilómetro 124 y a pocos metros del cruce con la ruta provincial Nº 30.
Se pudo determinar que la colisión involucró un camión Mercedes Benz 1638 con acoplado, conducido por Mario Fernández, de 57 años, con domicilio en Chacabuco; un automóvil Fiat Regatta conducido por la víctima fatal, Marcos Pablo Ríos; un camión Volkswagen con acoplado conducido por Mauricio Sebastián Carrizo, de 32 años, domiciliado en Lincoln; otro Volkswagen con acoplado conducido por Raúl Omar Aranda, quien resultó con heridas graves; y a un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por Ariel Alberto Rodríguez, de 38 años, con domicilio en Lincoln.
El tremendo siniestro tuvo como atenuante la densa neblina que cubrió toda la mañana la ruta. El mal clima fue lo que a la postre obligó a cortar la circulación vehicular, hasta que pudo liberarse, con precauciones, una de las manos de la carretera.
En primera instancia se constituyó en el lugar personal de la subdependencia policial de Rafael Obligado y una ambulancia de la delegación municipal de esa localidad, sumándose luego otra del servicio de urgencias del hospital de Rojas.
Este último equipo constató el deceso de Ríos y procedió al traslado de Aranda al nosocomio “Saturnino Unzué”, tras liberarlo de la destrozada cabina de su unidad, con distintas fracturas y heridas de consideración.
Por este hecho, se labró una causa caratulada como “homicidio culposo”, con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Silvia Ermácora.

4 años ago by in Destacadas , Policiales. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Usted puede recibir la edición digital de de la Posta del Noroeste en formato PDF, todos los días en un e-mail por $50.- (Pesos Argentinos Cincuenta). Consúltenos.

Leave A Response

Required